PRESENTACIÓN
La comprensión solo viene mediante el
propio conocimiento, lo cual lleva implícito el darse cuenta del proceso
psicológico total, despertando el pleno potencial. Solo así se capacita a la
persona para resolver satisfactoriamente las crecientes complejidades de la
vida.
La verdadera educación es un proceso de
transformación y desarrollo personal que convierte la tarea educativa en un
proceso de acompañamiento en lugar de una labor directiva.
“Sólo educo mientras crezco”
¿LOS NIÑOS DE HOY, SON TAN DIFÍCILES?
Son niños y niñas capacidades superiores,
con un tipo de inteligencia diferente (inteligencias múltiples) con una amplia
percepción, con un ADN diferente, con un alto nivel de empatía y habilidades
sociales y un psiquismo especial. Los pediatras se asombran de su nivel de
alerta, de la rapidez de los cambios”. (Carlos Espinosa, Los niños del III
Milenio)
Estos niños dotados de altas capacidades
tienen necesidades diferentes que requieren ser atendidos y guiados y de no ser
así existen muchas probabilidades de que deriven en problemas de salud mental,
o trastornos emocionales y de adaptación, lo que dificultaría el desarrollo de
su ciclo vital.
OBJETIVOS
• Dar a conocer los nuevos avances
científicos en el campo de la educación
• Dotar de herramientas a los docentes para
comprender el proceso de los niños actuales
• Comprender la educación como un proceso
de crecimiento en la sabiduría del corazón
• Sentar las bases de una educación
integral donde se entrena para el manejo de la propia energía
• Crear un tipo de relación más humano en
las aulas
• Facilitar a los profesores y profesoras
la colaboración con las familias
• Ayudar a manejar el stress del
profesorado
• Desarrollar la creatividad en los niños y
niñas
A QUIÉN VA DIRIGIDO
• A docentes, padres, madres y educadores
que buscan un cambio en el sistema de educación o herramientas para guiar a sus
hijos o alumnos en el proceso de crecimiento
• A todas las personas que desean colaborar
en la plataforma para la nueva educación
• A los estudiantes que desean formarse
como docentes
• A equipos directivos de centros con
inquietud de hacer cambios en sus lugares de trabajo
ESTRUCTURACIÓN
La formación abarca hasta un periodo de 3
años y se imparte a través de tres niveles independientes. Cada nivel se
estructura en 9 módulos presenciales de 8 horas cada uno, un sábado al mes.
Éstos son de carácter obligatorio. Hay un módulo residencial de fin de semana,
de carácter optativo.
Los certificados se entregarán al finalizar
la formación de los tres años. La metodología está diseñada de forma práctica y
vivencial en estructura de grupos inferior a las 30 personas.
Comienzo del primer grupo: Octubre de 2012
para la comunidad de Andalucía.
Esta formación es susceptible de ser
impartida en cualquiera de las comunidades autónomas.
INFORMACIONES
Comienzo del primer curso: octubre 2012
Lugar: Hotel Guadalete, Avenida Duque de Abrantes, nº 84, Jerez
de la Frontera, Cádiz (cerca de la plaza del caballo)
Fechas del primer trimestre: 20 de octubre-17 de noviembre-15
de diciembre
Horario de inicio: 10:00h
Precio y forma de pago: El precio por mes es de
80
euros y la forma
de
pago es cuatrimestral,
siendo cada
cuatrimestre 320 euros. Si el pago se realiza
por el curso completo, hay un descuento del 15%, siendo el curso
total 544 euros.
El precio del módulo residencial no
está incluido.
CONTACTO E INSCRIPCIONES
E-mail: educ-artes@hotmail.com
Telefono: 607544082
Inscripción: El plazo de inscripción está abierto. Reservas por
orden de inscripción. Plazas limitadas.
ORGANIZACIÓN
Asociación M. P. Educ-Artes
La Asociación M.P. Educ-Artes
trabaja desde el año 2005 para el cambio de paradigma en la educación,
impartiendo talleres en centros escolares, charlas y conferencias a profesores
y padres.
Organiza jornadas educativas y
congresos.
La formación en educación
holística es producto del trabajo, la investigación y la docencia de muchos
profesionales que trabajan sin todavía el reconocimiento ni el apoyo de las instituciones oficiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario