martes, 4 de septiembre de 2012

Presentación y Bases


PRESENTACIÓN

 La educación holística contempla el proceso de educación desde una perspectiva integral que abarca la totalidad de lo que el individuo es: cuerpo, mente y emociones, en contraposición a una educación fragmentada que se basa en la acumulación de datos y en el desarrollo de la técnica. La experiencia nos demuestra que esto por sí solo no basta.
La comprensión solo viene mediante el propio conocimiento, lo cual lleva implícito el darse cuenta del proceso psicológico total, despertando el pleno potencial. Solo así se capacita a la persona para resolver satisfactoriamente las crecientes complejidades de la vida.
La verdadera educación es un proceso de transformación y desarrollo personal que convierte la tarea educativa en un proceso de acompañamiento en lugar de una labor directiva.

“Sólo educo mientras crezco”

¿LOS NIÑOS DE HOY, SON TAN DIFÍCILES?

 “Desde hace algunas décadas estamos presenciando la llegada de niños y niñas con características muy diferentes a los de las anteriores generaciones.
Son niños y niñas capacidades superiores, con un tipo de inteligencia diferente (inteligencias múltiples) con una amplia percepción, con un ADN diferente, con un alto nivel de empatía y habilidades sociales y un psiquismo especial. Los pediatras se asombran de su nivel de alerta, de la rapidez de los cambios”. (Carlos Espinosa, Los niños del III Milenio)
Estos niños dotados de altas capacidades tienen necesidades diferentes que requieren ser atendidos y guiados y de no ser así existen muchas probabilidades de que deriven en problemas de salud mental, o trastornos emocionales y de adaptación, lo que dificultaría el desarrollo de su ciclo vital.

OBJETIVOS

• Dar a conocer los nuevos avances científicos en el campo de la educación
• Dotar de herramientas a los docentes para comprender el proceso de los niños actuales
• Comprender la educación como un proceso de crecimiento en la sabiduría del corazón
• Sentar las bases de una educación integral donde se entrena para el manejo de la propia energía
• Crear un tipo de relación más humano en las aulas
• Facilitar a los profesores y profesoras la colaboración con las familias
• Ayudar a manejar el stress del profesorado
• Desarrollar la creatividad en los niños y niñas


A QUIÉN VA DIRIGIDO

• A docentes, padres, madres y educadores que buscan un cambio en el sistema de educación o herramientas para guiar a sus hijos o alumnos en el proceso de crecimiento
• A todas las personas que desean colaborar en la plataforma para la nueva educación
• A los estudiantes que desean formarse como docentes
• A equipos directivos de centros con inquietud de hacer cambios en sus lugares de trabajo

ESTRUCTURACIÓN

La formación abarca hasta un periodo de 3 años y se imparte a través de tres niveles independientes. Cada nivel se estructura en 9 módulos presenciales de 8 horas cada uno, un sábado al mes. Éstos son de carácter obligatorio. Hay un módulo residencial de fin de semana, de carácter optativo.
Los certificados se entregarán al finalizar la formación de los tres años. La metodología está diseñada de forma práctica y vivencial en estructura de grupos inferior a las 30 personas.
Comienzo del primer grupo: Octubre de 2012 para la comunidad de Andalucía.
Esta formación es susceptible de ser impartida en cualquiera de las comunidades autónomas.

INFORMACIONES

Comienzo del primer curso: octubre 2012
Lugar: Hotel Guadalete, Avenida Duque de Abrantes, nº 84, Jerez de la Frontera, Cádiz (cerca de la plaza del caballo)
Fechas del primer trimestre: 20 de octubre-17 de noviembre-15 de diciembre
Horario de inicio: 10:00h
Precio y forma de pago: El precio por mes es de 80 euros y la forma de pago es cuatrimestral, siendo cada cuatrimestre 320 euros. Si el pago se realiza por el curso completo, hay un descuento del 15%, siendo el curso total 544 euros.
El precio del módulo residencial no está incluido.

CONTACTO E INSCRIPCIONES

Telefono: 607544082
Inscripción: El plazo de inscripción está abierto. Reservas por orden de inscripción. Plazas limitadas.

ORGANIZACIÓN

 Asociación M. P. Educ-Artes

La Asociación M.P. Educ-Artes trabaja desde el año 2005 para el cambio de paradigma en la educación, impartiendo talleres en centros escolares, charlas y conferencias a profesores y padres.
Organiza jornadas educativas y congresos.
La formación en educación holística es producto del trabajo, la investigación y la docencia de muchos profesionales que trabajan sin todavía el reconocimiento  ni el apoyo de las instituciones oficiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario