miércoles, 6 de noviembre de 2013

HIPERACTIVIDAD, LA OTRA CARA


HIPERACTIVIDAD, LA OTRA CARA
 Los niños del cambio

 “Estos niños y niñas de hoy cambiaran el mundo; es responsabilidad de todos entenderlos y apoyarlos ahora. Tenemos que facilitarles su desarrollo, descubrir nuevas formas de enseñanza, crecer y aprender. Son los artífices de una humanidad más sabia, luminosa y armónica”. Patricio Pérez, psicólogo, Ecuador.

 Que está pasando con los niños de hoy? En verdad uno de cada 5 niños tiene una enfermedad mental como dicen las ultimas estadísticas? Que es lo que está ocurriendo para que niños de dos y tres años sean tratados con drogas psiquiatritas? ¿Que ocurre con el famoso “déficit de atención” y “trastorno por hiperactividad”?

LO IMPORTANTE: ¿DEFICIT DE ATENCION O SOBREATENCION?

 Desde hace algunas décadas están naciendo niños con características muy diferentes a lo que estábamos acostumbrados. Algunos médicos se asombran de su nivel de alerta al nacer, los pediatras hablan de su metabolismo diferente, su amplia percepción, sus altas capacidades, ADN distinto. “Pronuncia palabras claras a los 8 meses y compone frases enteras a los 14, come poco, duerme poco y tiene mas energía que nosotros los adultos”. Muchas veces no sabemos qué hacer, se nos acaba la paciencia. Los niños y jóvenes del III Milenio, los niños actuales son autodidactas y autodesarrollados. Tienen una inteligencia emocional supradesarrollada, como cita Daniel Goleman y eso les da una velocidad de entendimiento y capacidad para actuar de inmediato. Poseen una sincronización natural de ambos hemisferios cerebrales y una capacidad de asimilación Holística de los conocimientos. Su forma de aprender esta ligada a pautas de aprendizaje diversificadas incluyendo las 9 inteligencias múltiples, descritas por Gardner y Armstrong. Estos niños no se adaptan al sistema educativo que fue creado para unas necesidades diferentes de las que tiene el mundo hoy y basada exclusivamente en el desarrollo de la inteligencia cognitiva. Según algunos expertos “el supuesto déficit de atención puede ser en realidad una especie de sobre atención selectiva creadora asociada a una rapidez inusual para Aprender las cosas”

 LO QUE DEBE SABER SI HAN DIAGNOSTICADO A SU HIJO DE TDAH

 - Hay dos tipos de TDAH. El primero es a nivel neurológico, si así lo detecta el electroencefalograma. En el segundo caso, (mas del 80% de las veces), si el electroencefalograma es normal , estaríamos en presencia de un caso de TDAH conductual que no se trata con drogas farmacológicas sino con programas de mejora de conducta, organización, cambio de alimentación, terapia familiar, ejercicio físico, terapia floral, gimnasia cerebral (Brain Gym), técnicas de relajación, que producen beneficios definitivos, no beneficios transitorios y no dejan efectos secundarios.

- La comunidad científica médica está dividida en su opinión sobre la conveniencia el tratamiento con drogas farmacéuticas a los niños y hay más de 4.400 denuncias en la FDA con relación a los efectos secundarios de la medicación administrada a los niños.

 - La FDA ha exigido que los consumidores sean informados claramente de que estos medicamentos (MFD: Metilfenidato, comercializado bajo nombres como RITALIN, CONCERTA, RIBUFEN) puede provocar “incidentes psiquiátricos” tales como alucinaciones visuales, pensamientos de suicidio, comportamientos agresivos, comportamientos sicóticos. Por no hablar de otros incidentes como problemas de memoria, palpitaciones, taquicardias, vómitos, convulsiones, drogodepencia, retraso en el crecimiento y un largo etc.

 - Son millones los niños en el mundo cuyo único pecado es ser inquietos que son diagnosticados por “observación” sin ninguna clase de protocolo y en base a unos criterios o parámetros de lo que los niños “normales” deben hacer.

- El psiquiatra Leon Eisenberg, que “descubrió” el TDAH, declaró 7 meses antes de morir que el TDHA es un ejemplo de una enfermedad “ficticia” y la Dra. Lise Cosgrove denuncia que mas de la mitad de los psiquiatras miembros del grupo de trabajo del DSM (Manual y estadística de los trastornos mentales tenían acuerdos “financieros” con las empresas farmacéuticas. Semanario Der Spiegel (Alemania); El Mundo, 25 de Mayo de 2013; Bebes y Mas, 23 de Mayo 2013.



http://www.bebesymas.com/salud-infantil/el-psiquiatra-que-descubrio-el-tdah-confeso-antes-de-morir-que-es-una-enfermedad-ficticia

 LO QUE PROPONEMOS

 - Información extensa con Congresos, jornadas explicativas, informando de las diferentes opciones, derechos legales, tratamientos profesionales y evidencias científicas en diferentes comunidades del territorio.

-Tratamientos alternativos a grupos piloto en centros educativos en periodos entre 3 y 6 meses con evaluaciones y seguimientos.

-Formación a padres y profesores.

-Creación de una plataforma nacional para la divulgación de estos fines.

QUIENES SOMOS

Somos una Asociación dedicada al cambio de Paradigma en la Educación y la Salud desde Octubre de 2005. Desarrollamos un proyecto de Educación Holística a través de Congresos, charlas, talleres, cursos de formación a profesores y familias. Contamos con un equipo de colaboradores que han escrito libros, desarrollado nuevos métodos, investigadores, maestros, médicos y escritores; todos pioneros en el campo de la nueva Educación.

Los niños son la Humanidad futura. Si no los protegemos y cuidamos, ¿quien lo hará?

¿NECESITAS AYUDA?

 ¿QUIERES AYUDAR?

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