miércoles, 6 de noviembre de 2013

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN HOLÍSTICA PARA PADRES Y PROFESORES NIVEL II



PROGRAMA DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN HOLÍSTICA PARA
PADRES Y PROFESORES
NIVEL II


                                           INTEGRANDO la  TRANSFORMACIÓN



OBJETIVOS

• Profundizar en aspectos prácticos las materias del primer año.
• Crear un espacio de experimentación, soporte y apoyo para los que desean hacer cambios
• Dar un impulso en la búsqueda de las propias herramientas: qué es lo que yo quiero desarrollar en mi aula/casa.
• Afianzar el espíritu del grupo en relación con otros grupos y actividades de educación holística en Andalucía.
• Proveer de un certificado en Educación Holística  a los asistentes.

 

DISEÑO Y ESTRUCTURACION PARA EL GRUPO DE FORMACIÓN DE JEREZ

El presente año se ha diseñado en 4 módulos bimensuales de 48 horas totales de duración, que se impartirán en formato residencial de fin de semana, comenzando el sábado  y finalizando el domingo a mediodia. El inicio  del Programa esta previsto para el 26 de Octubre, 14 de Diciembre del 2013,  22 de Febrero, finalizando el fin de semana del 5 Abril del 2014.


PROGRAMA
 
El presente programa esta basado en propuestas que se hicieron en la reunión del último modulo en Jerez. Dado que no todo el grupo estuvo presente en ella y que habrá algunas otras sugerencias os pido que deis feedback sobre el mismo y si tenéis propuestas o sugerencias las enviéis lo antes posible. Es importante esto para formar el grupo y saber también cuantos de vosotros estáis interesados en continuar.

Como apreciareis hay 2 propuestas concretas y otras sugerencias en base a lo hablado, vosotr@s decidiréis cuáles son de interés mayoritario. Los cambios se realizarán en función de las necesidades generales.


INSCRIPCION
 
El coste  anual  será de 400 Euros (no incluye alojamiento) que contara con un 15% de descuento si se hace por adelantado o bien se puede realizar en dos veces.

·         En la cuenta de:
La Caixa 2100-2622-52-0210085569

Más información y contacto en:

·         Tel: 607.544.082  


CONTENIDOS

MÓDULO 1
       
BIODANZA EDUCACIONAL


La propuesta que Biodanza Educacional ofrece educar en el sentido etimológico de la expresión, sacar de dentro los potenciales genéticos y las emociones que cada ser humano posee, desde el bebé al adulto, y que en la mayoría de los casos quedan reprimidas por la cultura, la instrucción recibida y los patrones adquiridos desde la más tierna infancia, y que como es sabido, son el origen de las neurosis y patologías actuales.

Biodanza Educacional, sirve de guía tanto a padres, educadores y personas que lo realicen a la hora de tratar a los niños, de elaborar propuestas motrices y emocionales desde la vivencia, adecuadas a su nivel de desarrollo, en cualquier ámbito: colegios, centros de integración,
asociaciones, en el propio hogar, como preparación para traer niños al mundo; y sobre todo, para sacar el propio niño interior que llevamos dentro, con el fin de complementar las propuestas educativas que se ofrecen en la familia, en las aulas o que uno mismo ha vivido.

  • Biodanza para niños / Biodanza para adultos
  • Contexto: Formación de los profesores y padres.
  • Biodanza con niños en las instalaciones del colegio y en casa.
  • Biodanza con niños en otras instalaciones
  • Aspectos metodológicos: edades, presentación de las sesiones, músicas, acuerdos de convivencia, ritmo biológico
  • Ejercicios propios de Biodanza.
  • Situaciones posibles en Biodanza con niños y niñas.
  • Conclusiones, entrega de Manual y Músicas
 

MODULO 2

     HABILIDADES PRÁCTICAS 


La educación de habilidades prácticas y manuales está dirigida a valorar la riqueza cultural del desarrollo y de la creatividad práctica.

Es una excelente herramienta para apoyar a niños y niñas con una amplia variedad de inteligencias y dificultades de aprendizaje. Además, también ofrece una vía real y tangible para el entendimiento de alguno de los aspectos de “la educación del desarrollo sostenible”.

En esta área de actividad educativa incluiremos artesanía, trabajo con materiales diferentes, jardinería y trabajos medioambientales.

·        El funcionamiento del cerebro, el enfoque de la educación moderna y los beneficios potenciales de la Educación Holística.
·        Las cualidades psicoafectivas de las diferentes materias primas en la artesanía.
·        La importancia y el propósito de la Presencia de la Belleza.
·        Jardinería Orgánica.
·        El Alma en el huerto, el Alma en la Escuela.
·        Educación Terapéutica: cómo las inteligencias múltiples de los niños y niñas Índigos pueden beneficiarse la jardinería y la artesanía.
·        Los efectos curativos de la Jardinería y la Artesanía.
·        El cultivo de la tierra en el comportamiento.
·        La clase exterior: los elementos, espacio, recursos, restricciones y cobijos.


   
OTRAS POSIBILIDADES Y SUGERENCIAS DE MÓDULOS PARA COMPLETAR PROGRAMA


·        Coaching Educacional: Estructuras de caracteres y su implicación en la vida cotidiana. Módulo práctico.
·        Brain Gym: Herramientas para sincronizar los hemisferios cerebrales, relajar, mejorar el aprendizaje, la atención. Módulo práctico.
·        Las técnicas del Heart Math Institute: Como crear un estado de coherencia psicofisiologica activando el campo magnético del corazón. Modulo practico
·        Conciencia corporal (continuación del modulo del primer año )                            
 


               



PONENTES


       Chris Malins

BA (HONS) Educación Waldorf (Universidad de Plymouth Inglaterra).
Maestro Waldorf desde 1996.
Fundador de la Escuela Waldorf de la Alpujarra (Granada).
Maestro Especializado en cursos de habilidades prácticas para niños/as y adultos.
Ponente y conferenciante sobre Educación Waldorf.
Formador de Formadores.



María de los Ángeles San José Arango.
Socióloga. Especialista en Psicología Social.
Master en Psicología Clínica con Grupos Vulnerables.
Profesora de Biodanza por el Instituto Internacional de Biodanza.
                Profesora de yoga.  
Escritora y conferenciante.
Directora de la Asociación para la promoción de la salud y desarrollo humano EDUCASALUD

 Mercedes Alonso Rejano.
 Especialista en Brain Gym.
                 Técnica Superior de Educación Física.
  Monitora de Chikung.
  Monitora de Yoga.
  Maestra en Medicina Tradicional China y Acupuntora.



                 Leyla Youssef.
                Coach Educacional.
                Educadora Emocional.
                Conferenciante y Formadora de Formadores.
Terapeuta de Integración Psicocorporal.           
Miembro de la Asociación Europea de Psicoterapia Corporal y de la división española APCCE.

                 Manuel Bellido.
Profesor de Educación Física en Primaria
Creador de un proyecto de educación para profesores y especialista en Conciencia Corporal
Formador de formadores

                Carmen Ros Agustin
                Profesora de Educacion Primaria
Especialista en Educacion Especial para la Integración  Escolar
Talleres de Inteligencia emocional  y Autoestima
Instructora de risoterapia
Creadora de audios “Somos lo que pensamos”
                Educadora Emocional.
               
 

 
CONTACTO E INSCRIPCIONES

Contacto:  http://formacioneducacionholistica.blogspot.com
Teléfono: 607544082.


  

ORGANIZACIÓN

Asociación M. P. Educ-Artes

La Asociación M.P. Educ-Artes trabaja desde el año 2005 para el cambio de paradigma en la educación, impartiendo talleres en centros escolares, charlas y conferencias a profesores y padres.

Organiza jornadas educativas y congresos.

La formación en educación holística es producto del trabajo, la investigación y la docencia de muchos profesionales que trabajan sin todavía el reconocimiento ni el apoyo de las instituciones oficiales.

NOTA: Las inscripciones e ingresos para el curso no son retornables en caso de no asistencia al mismo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario